La Policía Local de Vila-real acaba de arrancar una campaña especial de vigilancia y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad, que se alargará hasta el próximo 30 de junio.

Para ello, se intensifican los controles, fundamentalmente en aquellas zonas donde el cuerpo policial ha detectado mayores excesos de velocidad en la circulación, especialmente en la zona residencial de verano, teniendo en cuenta también las denuncias recibidas en el Ayuntamiento por parte de los vecinos en relación con esta cuestión.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado que “las campañas de velocidad son necesarias”, ya que “la velocidad es un factor desencadenante de accidentes y, en todo caso, agrava sus consecuencias”. Así, la velocidad aparece como factor concurrente en uno de cada cuatro accidentes. Asimismo, evitar los excesos mejora la fluidez de la circulación y ayuda a facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Además, tal y como detalla el edil, “viajar a la velocidad legalmente establecida supone un ahorro significativo de combustible”, al tiempo que recuerda que “la velocidad máxima permitida dentro del casco urbano es de 50 kilómetros por hora”.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real será la encargada de llevar a cabo los controles, gracias a los dos operadores de radar especializados en el manejo del cinemómetro de los que dispone. La Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón colabora en esta campaña con la cesión de un cinemómetro.