+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

tradición y devoción

Vila-real arranca con un pregón muy juvenil sus fiestas más ‘rosarieras’

Bajo la perenne presidencia de la Virgen del Rosario, el auditorio municipal se llenó en el arranque de los actos. María Elena Gimeno invitó ayer a las miles de mujeres vinculadas con la asociación a disfrutar de los festejos

 

MARIA BELLMUNT
26/09/2011

Las 6.000 integrantes de la asociación de las Hijas de María del Rosario de Vila-real han dado comienzo a las fiestas en honor a la Virgen, una de las festividades más tradicionales de la ciudad. El pregón de inicio de las celebraciones, que este año ha escrito Manuel Pitarch Font, se celebró ayer en el auditorio municipal de la localidad ante centenares de personas.

A las 18.30 horas se abrieron las puertas del recinto y las rosarieras fueron llenando las butacas hasta completar el aforo. Los más pequeños de la entidad fueron los protagonistas de un espectáculo en el que no faltó la parte musical ni tampoco la teatral, con la representación de Fiebre del sábado noche. La obra contó con la participación de una treintena de jóvenes que durante dos meses han ensayado a conciencia para poder actuar en este evento.

El espectáculo, presentado por Ana Peset y Sara Ribes, arrancó con el pregón que invitó a todos a participar en los festejos. El texto poético, que leyó María Elena Gimeno, incluía variaciones respecto al del pasado 2010. Tras el pregón, subió al escenario el coro de la entidad para interpretar canciones populares y también el Grup de Danses El Roser.

En este acto se conocieron los 10 premiados en el concurso de dibujo, bajo el lema El jardín del Convento de las monjas Dominicas. Los ganadores, niños de 4 a 15 años, recibieron material escolar de manos del director de la asociación, mossén Francisco José Cortés, y la presidenta, Gloria Alba. El evento contó con más de un centenar de jóvenes ante la presencia de la Virgen del Rosario, que presidió el escenario. H

Buscar tiempo en otra localidad