El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho públicas las bases que regirán la concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos en el presente ejercicio del 2016. El objetivo de las ayudas es financiar las actividades que este tipo de entidades realizan para «la promoción y el bienestar de los ciudadanos».

El consistorio destina a este concepto un total de 33.930 euros, que se distribuirán en función de la valoración que realicen los técnicos municipales teniendo en cuenta diferentes parámetros, como es el de la cantidad de actividades que estas organizaciones lleven a cabo a lo largo del año.

Según se establece en la ordenanza reguladora, el pago de la subvención concedida se realizará en dos plazos, con un primero del 80% del importe y un segundo con el restante 20% en el momento en el que se justifiquen los gastos en actividades vecinales.

De esta forma, las asociaciones de vecinos de Vila-real tienen hasta el próximo jueves 24 de noviembre para presentar las solicitudes en el registro general del ayuntamiento, ubicado en el departamento de Atenció i Tràmits.

A partir de la presentación de la documentación, el consistorio adoptará un acuerdo de resolución en un plazo máximo de dos meses. H