+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

Vila-real asigna 440.000 euros para eventos culturales

 

Uno de los eventos que se financian con el presupuesto de Cultura es Màgia x Ací, que tiene en los niños su público más fiel. -

JOSEP CARDA 14/02/2017

El presupuesto municipal para el presente ejercicio del 2017 destina una cuantía global de 440.000 euros para la programación de los eventos culturales que se organizan desde la Concejalía que lidera el edil Eduardo Pérez Arribas. Una asignación económica a través de la cual se pretende "seguir consolidando la marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, dando un especial protagonismo a los actos culturales multitudinarios y festivales que se programan a lo largo del año en la ciudad y que se han convertido en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras", según explica Pérez.

"Si en el 2016, los empastres urbanísticos del PP y otras sorpresas nos ubicaron en una posición muy incómoda ante los proveedores, este año contamos con un presupuesto totalmente equilibrado que, además, cuenta con una importante ayuda por parte de la Generalitat”, explica el concejal, quien señala que en el presupuesto figura una partida específica para el festival Màgia x ací, que se celebra el próximo mes de marzo, y que “de los 35.000 euros de media que cuesta, recupera alrededor de unos 10.000 euros más de la venta de entradas que, este año esperamos incrementar, ya que habrá otra gala con Juan Tamariz”.

Otra de las propuestas, que comenzará el mes de abril, es el Memorial Democràtic, que “se autofinancia con las subvenciones de la Conselleria de Justícia, que nos dota con 15.000 euros, siendo la ciudad con mayor ayuda de la Generalitat”, apunta.

También el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) contará con subvenciones para seguir creciendo. Por primera vez, el evento, con un presupuesto de 160.000 euros, estará subvencionado en un 40%, gracias a los 61.000 euros que aportarán la Conselleria de Cultura (50.000 euros) y el Ministerio de Cultura (11.000 euros).

“Es un reconocimiento al trabajo bien hecho y al éxito de este festival, que cada año atrae a miles de amantes de esta especialidad teatral hasta nuestras calles”, explica Pérez, que destaca también el presupuesto de Vila-real en dansa, “un festival que con tan solo 16.000 euros de presupuesto consigue auténticas maravillas, gracias al ingente trabajo que hay detrás y que, además, cuenta con una subvención de 11.000 euros de la Conselleria de Cultura”. A este evento se sumará el Real Jazz, que con 22.000 euros de presupuesto, ya recibió la ayuda de la Conselleria de Cultura en su primera edición.

“En total son 92.600 euros de ayudas, una cifra muy positiva, teniendo en cuenta que, hasta hace bien poco, no contábamos con ningún apoyo por parte de otras administraciones”, indica el edil, que asegura que “todavía queda mucho año por delante y estamos en disposición de seguir atrayendo otras subvenciones”.