La Concejalía de Economía de Vila-real destinará 456.000 euros de su presupuesto para el 2016 a planes de fomento del empleo y de lucha contra el paro. Así lo ha anunciado la edila del área, María Dolores Parra, quien explica que esta cifra representa más de la mitad de los 826.851 euros que en el 2016 se asignan a su área.

En concreto, Parra abunda en que en este apartado de su delegación se incluyen, entre otros, programas como los de subvenciones directas a las empresas para favorecer la contratación de personas desempleadas, una línea que contará con 90.000 euros; el convenio con la Fundació Tots Units para la inserción laboral de los menores de 25 años y los mayores de 45; el taller de empleo que se desarrolla en la actualidad; o la colaboración con otras instituciones, como la Generalitat o la Diputación, para la puesta en marcha de planes conjuntos de empleo, materia a la que se reservan unos 100.000 euros.

En este sentido, la edila asevera que se sumarán “a aquellas propuestas que sirvan para mejorar la situación laboral de los vecinos, vengan de donde vengan”.

La concejala ha anunciado que su departamento trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto de taller de empleo que, de aprobarse por parte de la Generalitat, se pondría en marcha el próximo octubre, cuatro meses después de finalizar el que ahora está en marcha. Eso sí, Parra avanza que no tendrá continuidad la especialidad de creación y gestión de viajes combinados y eventos, pero sí la de atención sociosanitaria a personas dependientes, “una rama para la que se augura un crecimiento de la demanda, de manera que para hacer frente a ello es necesario formar en esta actividad profesional”.

REPARTO // El resto del dinero asignado a la Concejalía de Economía se repartirá entre las áreas de Desarrollo Empresarial (20%), Promoción Económica y Comercio (20%), y des Mercados (5%). En este último apartado, la edila apuesta por “mejorar el mercadillo de productores locales de los jueves para garantizar la procedencia de lo que se vende con un distintivo propio”. H