Alcanzar la cifra de 100 empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Vila-real, en el marco de la red de mercantiles que trabajan al amparo del departamento de Servicios Públicos. Esta es la meta que se marca el concejal del área, Francisco Valverde, para el final de la presente legislatura.

El edil indicó que en la actualidad son 48 las firmas vila-realenses integradas en el clúster creado por el consistorio, con el objetivo de distribuir la realización de pequeñas obras en la ciudad, especialmente, relacionadas con el mantenimiento de vías, parques y jardines o colegios.

«En estos momentos trabajamos con medio centenar de mercantiles de Vila-real y aún nos parece poco, por lo que la meta que nos hemos propuesto desde el equipo de gobierno es alcanzar el centenar, para que tengan la oportunidad de colaborar con este consistorio», explicó ayer el edil, quien destacó la apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías, dirigidas a la especialización de las actuaciones.

E hizo hincapié: «Tenemos seis firmas locales que han creado una serie de productos, algunos de los cuales se están exportando a municipios del entorno, pero queremos aumentar esa cifra hasta la decena, para que haya más presencia de elementos made in Vila-real ioneros en diferentes aspectos de la vía pública».

PRESUPUESTO // Valverde informó de este objetivo durante la presentación del presupuesto del departamento de Servicios Públicos, en el que destacan los algo más de dos millones de euros (600.000 euros más que los destinados de inicio en el presupuesto del ejercicio del 2016) que se invertirán en actuaciones en vía pública (1.080.000 euros), parques y jardines (528.000), iluminación pública (380.000), entre otros.

Valverde destacó la apuesta por «continuar dando prioridad a los peatones», haciendo accesibles aceras en las calles Màrtirs de la Independència, Santa Bàrbara, Còrcega y Borriol esquina con Calvari. «Y si nos quedan recursos, que creo que sí, acometeremos la mejora de las calles Mare de Déu de Gràcia y Doctor Font», ambos viales en pleno centro urbano de Vila-real.