El Ayuntamiento de Vila-real liderará el Fons Valencià per la Solidaritat en este nuevo mandato. La asamblea extraordinaria de socios celebrada ayer en la localidad de Xàtiva, con la asistencia de más de 60 alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la entidad, eligió a la nueva junta ejecutiva para la legislatura 2019-2023, de la que seguirá formando parte la ciudad de Vila-real. En esta ocasión, además, con la presidencia del organismo autonómico, que ejercerá el edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, por delegación del alcalde, José Benlloch.

RELEVO // Ambos asistieron ayer a la reunión, donde recibieron el relevo de la hasta ahora presidenta del Fons, la concejala de Xàtiva y actual directora general de Cooperación, Xelo Angulo. «En Vila-real siempre hemos apostado por la solidaridad y la cooperación internacional, incluso en años muy adversos y a pesar de todas las dificultades económicas que hemos tenido que sortear. Obtener el respaldo del resto de municipios para liderar este organismo es un reto que asumimos con gran responsabilidad y el compromiso de seguir expandiendo los valores de la cooperación por todo el territorio, particularmente en la provincia de Castellón, donde apenas ocho municipios formamos parte ahora de la entidad», valoró Benlloch.

La asambleas, formada por 121 municipios y nueve mancomunidades de toda la Comunitat, ha confiado en Vila-real para asumir el liderazgo del organismos. «Queda mucho por hacer y todavía algunos desajustes que no nos permiten avanzar con la agilidad que nos gustaría, pero es un reconocimiento al trabajo que se ha desarrollado en los últimos años en Vila-real en esta materia», indicó el concejal Escorihuela.

Junto a Vila-real integran la nueva junta Canals (vicepresidencia), l’Olleria (secretaría), Barxeta (tesorería) y Xàtiva, l’Alcúdia, Elche, Estivella, Pedreguer, Parcent y Corbera (vocalías).