El Ayuntamiento de Vila-real ha concedido la licencia de actividad para que el proyecto de cultivo de hongos y setas comestibles Vilamico, que dará empleo a personas con problemas de salud mental, pueda entrar en funcionamiento el mes de agosto.

La apertura, que se ha visto retrasada un mes a causa de la pandemia, fue confirmada ayer por el consistorio, que ha retomado dentro del plan de impulso y priorización de proyectos pendientes las iniciativas en las que estaba trabajando antes de la crisis sanitaria, como es el caso de la propuesta de la Fundación Manantial, que según señaló el primer edil de la localidad, José Benlloch, «ha sido prioritaria desde el primer momento».

«Se trata de una actividad que generará empleo en la ciudad y favorece la integración social, por lo que es importante que pueda ver la luz cuanto antes», añadió el alcalde, quien recordó que el pleno ordinario del mes de mayo aprobó por unanimidad uno de los últimos trámites necesarios para su puesta en marcha.

Clúster agroalimentario en la zona

Las instalaciones están situadas en la calle Ana Nebot, en una zona en la que se concentran antiguos almacenes de naranja y donde el consistorio apuesta por generar un clúster de empresas agroalimentarias. «El sector alimentario es un campo que nos puede dar muchas posibilidades de crecimiento en los últimos años», destacó el munícipe sobre la idea.

Benlloch también incidió en «la importancia de diversificar la economía de la ciudad pensando en sectores que puedan generar puestos de trabajo en el futuro». En este mismo sentido, el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quiso remarcar «la apuesta por un proyecto «innovador y puntero, con un fuerte componente social», cuyas gestiones se enmarcan en la labor que realiza la oficina de reindustrialización.