El futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Fundación Manantial en Vila-real ya está más cerca. El Ayuntamiento prevé aprobar en el próximo pleno el cambio de uso del solar donde se construirá este nuevo recurso sanitario, una vez obtenida de la Generalitat la desafección de suelo necesaria. De esta manera, el terreno anexo al centro de Alzhéimer Molí la Vila, que gestiona AFA Castellón, hasta ahora reservado para una hipotética ampliación del colegio Pío XII, cambiará su uso de educativo a sanitario y asistencial.

El alcalde, José Benlloch, que recientemente visitó algunos de los recursos que Manantial gestiona en Madrid, afirmó que «el consistorio colaborará en todo lo que pueda para hacer posible un proyecto necesario para mejorar la atención sociosanitaria».

Por su parte, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, recordó que desde el consistorio se informó de todo el proceso al colegio Pius XII, que se encuentra justo al lado del solar, ubicado en la 482 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), actualmente ocupado por la antigua Escuela Taller y la campa colindante con el centro Molí la Vila, «por lo que está afectado para una posible ampliación del colegio en el futuro», señaló el responsable del área.