El Ayuntamiento destinará 12.000 euros para la renovación de las instalaciones de la empresa de inserción Reciplana Recuperacions, promovida por la Fundació Tots Units.

Una aportación que se inserta en la financiación que Cáritas Española ha concedido a la entidad -que, además de gestionar residuos sólidos urbanos, desarrolla itinerarios laborales para reinsertar en el mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad-- para la promoción de una economía solidaria.

Se trata de una subvención que busca mejorar la infraestructura y equipamientos de la nave de la firma de inserción, cedida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Miralcamp. El presidente de Tots Units, Enric Reverter, afirma que el principal objetivo es «ampliar la nave para trasladar el taller de picking (embalaje), de manera que se dispondrá de más espacio para albergar el servicio de recogida de aparatos electrónicos». Además, se pavimentará un recinto que podrá ser utilizado como aparcamiento para los vehículos de la empresa.

«En total son 62.000 euros los que tendremos, gracias a la ayuda del consistorio y de Cáritas para arreglar la infraestructura», comenta el máximo responsable del ente.

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, destacó el compromiso del equipo de gobierno con la labor que desempeña la fundación en la localidad.