+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

proyecto de presente y de futuro

Vila-real basará su plan estratégico de turismo en el fútbol y Sant Pasqual

Ayuntamiento y Patronato Provincial de Turismo inician la difusión del potencial castellonense con el fútbol. Aprovechará la oferta religiosa en todos sus ámbitos, desde el litúrgico al arquitectónico o el gastronómico

 

JOSEP CARDA
01/11/2011

El Ayuntamiento de Vila-real basará su futuro plan estratégico de turismo en la figura de Sant Pasqual y todo lo que este representa, no solo en el plano litúrgico y estrictamente religioso, sino también en aquello relacionado con el plano lúdico, arquitectónico, gastronómico, místico o anecdótico, haciendo hincapié en la promoción de valores tan extendidos como el típico cordonet.

Así lo señala a Mediterráneo el concejal de Turismo, Emilio Obiol, quien explica que el aprovechamiento del potencial de llegada de aficionados de equipos de toda Europa es otro de los aspectos en que incidirá la política de la delegación, encaminada a posicionar al fútbol como otra de las grandes bazas a jugar en la atracción turística de la ciudad.

PROMOCIÓN // Precisamente, la Concejalía que encabeza Obiol y el Patronato Provincial de Turismo han acordado instalar una carpa informativa frente al campo de fútbol El Madrigal, mañana, con el objetivo de informar a los más de 2.000 aficionados ingleses que se esperan para el partido que enfrentará al Villarreal CF con el Manchester City y, de esta forma, aprovechar la participación del equipo groguet en la Champions League para la promoción de la ciudad y también del conjunto de la provincia.

Una iniciativa esta que da continuidad a la iniciada por la delegación de Turismo en septiembre, coincidiendo con el partido que el Villarreal CF disputó contra el Bayern de Múnich y que volverá a repetirse, como confirmó el edil Obiol a este rotativo, en el enfrentamiento de los vila-realenses con el Napoli, el 7 de diciembre.

Asimismo, el máximo responsable vila-realense en materia turística apuesta por instalar la carpa informativa, más adelante, en los partidos de primera y segunda división españolas.

RELIGIÓN // De esta forma, el atractivo futbolístico se suma al principal pilar en el que se fundamentará la captación de visitantes, las tradiciones religiosas.

En este sentido, Obiol señala que el trabajo a desarrollar al respecto, a través del plan estratégico de turismo, “tiene que ir más allá de los estrictamente litúrgico, aprovechando la figura de Sant Pasqual y todo lo que ella encierra, fomentándola como un referente del municipio”.

En cualquier caso, Obiol asevera que en el programa estratégico “se empezará a trabajar a partir de este mes de noviembre, para que las primeras propuestas concretas puedan aplicarse antes de la llegada del próximo verano”.

OFERTA // Asimismo, las autoridades vila-realenses insisten en que el turismo que puede llegar a la ciudad es complementario al de costa o el de interior y, para su promoción, tiene que incidirse no solo en el potencial religioso o futbolístico sino también en el fomento de la amplia oferta culinaria y de ocio ahora existente.

De hecho, el Ayuntamiento organiza, junto a la Associació Gastronòmica de Vila-real, unas jornadas que se desarrollarán del 14 al 27 de noviembre. H

   
2 Comentarios
02

Por Teddy 16:43 - 01.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es decir, que si el Villarreal baja a segunda, la ciudad también descenderá de categoría. Si no hay Champions ni Uefa, se acabó el plan. INÚTILES es la palabra más suave que se me viene a la cabeza.

01

Por saurio 10:15 - 01.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sembla mentida que fa no res, estos mateix estaven criticant el postre de Sant Pasqual. Em sap molt greu que utilitzen UN SIMBOL PER ALS CREIENTS, vila-realencs o no, com a base d'una política turística. NO SENYORS!!! EL CORDONET EL SENTIM SAGRAT I NO VOLEM QUE ES REPARTISCA COM A RECLAM PUBLICITARI. Senyor Obiol, agafe's el temps necessari i pense abans de llançar idees tant escabroses com aquesta, QUE EN EL NOSTRE POBLE HI HAN MOLTES, MOLTES ALTRES OPCIONS PER A PROMOCIONARLO!!