Los ayuntamientos de Betxí y de Vila-real están llevando a cabo de forma conjunta los trabajos de reasfaltado y adecuación del camino de la Ratlla, que separa ambos términos municipales. Este vial rural es muy transitado por los vecinos de los dos municipios, ya que son muchos los residentes en Vila-real que emplean esta conexión para acceder a Onda.

«Era un tema complicado porque el eje está en los dos términos, pero nos hemos entendido muy bien», ha señalado el concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, quien ha detallado que la actuación ha consistido en asfaltar el camino y reparar algunos baches que provocaban molestias a los conductores. La inversión municipal ha rondado los 4.000 euros aunque, en el caso de Betxí, la cifra ha ascendido hasta los 65.000 euros, ya que, como explicó el alcalde, Alfred Remolar, con la actuación en su término, además de reparar la Ratlla, se ha adecuado el Camí de Vila-real. Se trata del tramo que comunica la Ratlla con Betxí, pues en la parte de Vila-real este vial ya estaba asfaltado.

colaboración // Esta intervención entra dentro de la estrecha colaboración que mantienen ambos municipios. Sin ir más lejos, hace varias semanas los dos ayuntamientos firmaron un acuerdo que permitirá a los vecinos de Betxí utilizar la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva en las mismas condiciones que los socios del Servicio Municipal de Deportes. En este sentido, a falta de concretar el mecanismo para inscribirse, Remolar ha señalado que ha habido bastantes ciudadanos que ya se han acercado hasta el consistorio interesándose por este servicio, pues en la actualidad se desplazan a las piscinas de Burriana o Castellón, que se encuentran a mayor distancia.