Medio millar de bombos y tambores procedentes de diversos municipios castellonenses anunciarán este sábado la Semana Santa. Y lo harán en el transcurso de la séptima edición de la Tamborrada Provincial, que se organiza desde la Junta Central de Semana Santa y la Agrupació Cultural de Bombos i Tambors de Vila-real, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo.

De esta forma, integrantes de una veintena de cofradías y hermandades de localidades como Almassora, Peñíscola, Alcalà de Xivert, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Almenara, Castellón y la propia Vila-real desfilarán, a partir de las 21.00 horas, entre las plazas de Sant Pasqual y Major, donde se hará el toque especial de cada entidad, así como uno provincial en el que todos los instrumentos presentes sonarán al unísono.

El concejal de Turismo, Emilio Obiol, destaca la importancia de un acto a escala provincial que «permitirá nuevamente potenciar turísticamente los establecimientos locales. Además, servirá para dar paso a los primeros actos programados en la agenda de la Semana Santa, declarada como fiesta de interés turístico provincial y que ya tiene más de 400 años de historia», puntualiza.

Al respecto, Obiol hace hincapié en que «con un acontecimiento como este, con una tamborrada multitudinaria, Vila-real sigue avanzando en el reto de ser ciudad de referencia en materia turística y, en especial, en lo relacionado a la oferta religiosa». «Al mismo tiempo, continuamos siendo una de las ciudades de servicios más importantes de toda la provincia de Castellón», dice.