La Concejalía de Economía presentó las sesiones de orientación laboral incluidas dentro del programa Portal Treball 2016 y orientadas a jóvenes que han acabado el instituto o la universidad y para personas con mucha experiencia laboral pero sin empleo.

De este modo, tanto durante el primer semestre de este año como durante el segundo, se ofrecerán los cursos Després de l’institut, què puc fer? y el titulado Amb la meua experiència laboral i sense treball… què faig ara?

El primero, que se impartirá los días 29 y 30 de marzo de 9.00 a 14.00 horas en el Vivero de Empresas de Vila-real, utilizará la metodología coaching, con una hora de tutoría individualizada, para orientar a los jóvenes que han acabado el Bachillerato. El segundo se realizará los días 15 y 18 de abril y también contará con un apartado de formación teórica y con otro de asesoramiento, para ayudar a personas que necesitan reincorporarse al mercado laboral, explicó la concejala de Economía, María Dolores Parra.

Por otro lado, Parra, que estuvo acompañada por el director de formación de la Cámara de Comercio, Javier Valls, anunció la colaboración de Vila-real con el plan estatal de garantía juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo a los jóvenes que tienen menos de 30 años. H