Los niños fueron los grandes protagonistas ayer de uno de los actos centrales del Mes de la Mobilitat, con el que la Concejalía de Medio Ambiente busca concienciar a la ciudadanía en el uso de los transportes urbanos limpios.

Así, decenas de menores, todos ellos con sus respectivas bicicletas, participaron en lo que el consistorio llamó una “ocupación” de la avenida Pío XII entre la Torre Motxa y la calle Molí. Allí, disfrutaron de varias actividades que pretendía familiarizarles con este medio de transporte sostenible. Entre ellos, destacó el circuito de educación vial con el que la Policía Local mostró algunas de las normas básicas de circulación, así como un taller de reparación de bicicletas que dio instrumentos a los más pequeños para reparar las averías más comunes.

Asimismo, también tuvo éxito el taller de la Bicicleta dels desitjos, en la que los monitores y los alumnos hicieron volar la imaginación y decoraron varias bicicletas a petición de los participantes. Finalmente, los juegos gigantes redondearon esta fiesta de la movilidad urbana sostenible.

CONCIENCIAR // Según el edil de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho, el objetivo de propuestas como esta es “que los menores se familiaricen con la bicicleta, para que utilizarla sea para ellos una actividad cotidiana y divertida, y convertirlos en usuarios habituales desde la infancia”.

No es el único acto que la Concejalía dedica a los niños, puesto que los próximos miércoles y jueves habrá nuevas ediciones del proyecto Camins Escolars Segurs en Carlos Sarthou y Concepción Arenal. Con este plan, se buscan rutas para que los niños acudan al colegio con transportes limpios. H