El Ayuntamiento de Vila-real prevé superar a final de año los 16.000 participantes en los diferentes congresos que organiza la ciudad. Hasta octubre, el departamento que dirige Diego Vila tiene contabilizados prácticamente 9.000 congresistas, una cifra que aumentará notablemente en los últimos tres meses del 2016.

El evento que más público atraerá hasta la ciudad es la feria Destaca, que tiene carácter bianual y que este año vuelve, del 25 al 27 de noviembre, al Centre de Congressos, Fires i Trobades con el objetivo no solo de mostrar las últimas novedades del sector de la tecnología y la innovación sino de superar los más de 6.000 visitantes del 2014.

No obstante, no será la única cita del mes, puesto que la semana anterior, concretamente el 19 de noviembre, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural el VI Congrés Autonòmic d’Alzhéimer. El evento cuenta con el apoyo del consistorio y Vila señaló que al mismo «optaban grandes ciudades como Benidorm o Valencia, y finalmente la organización ha optado por celebrarlo en el municipio». Se espera que estos días lleguen a Vila-real, además de expertos de prestigio, numerosos estudiantes de las universidades de Elx o Valencia, puesto que sus centros ofrecen créditos de libre elección por asistir a las ponencias.

Otra de las novedades de este año tendrá lugar en diciembre con el congreso titulado Nous usos del temps per a la inclusió i la cohesió social, que organiza la Conselleria de Inclusión Social y que también ha optado por el Auditori municipal de Vila-real como sede para su celebración. En este caso, el certamen también es de ámbito autonómico y el concejal confía en completar el aforo de la infraestructura cultural, que supera las 500 butacas.

Vila aseguró a Mediterráneo que desde su área ya se trabaja «para atraer nuevos congresos en el 2017, con dos vías prioritarias muy vinculadas a las marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y Ciudad de la Innovación». H