La mesa de seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), integrada por representantes políticos y agentes sociales, ha consensuado el documento que el Ayuntamiento de Vila-real presentará ante el Gobierno central para optar a ayudas europeas a través de los fondos Feder.

El documento --que se aprobará en pleno extraordinario el próximo viernes-- establece un total de 17 líneas estratégicas de actuación para diseñar el futuro de la ciudad, que se dividen en cuatro ejes fundamentales: tecnología, economía sostenible, inclusión social y medio ambiente.

El alcalde, José Benlloch, destaca “la importancia de contar con la concurrencia y el consenso de todos en el diseño de un plan estratégico” que están “seguros que abrirá nuevos espacios de oportunidades en la ciudad”, detalla.

En el documento, que se presentará la próxima semana ante el Gobierno central, fija la cantidad necesaria para desarrollar los objetivos que incluye en un total de 13 millones de euros. “Aunque teníamos un tope de 30 millones, al ser una ciudad mayor de 50.000 habitantes, hemos querido ser responsables, serios y coherentes para presentar una propuesta con garantías de éxito”, señala.

Y se incluye una planificación anual de inversión, que arranca este año con 500.000 euros. H