El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Turismo, Emilio Obiol, participaron ayer en la inauguración oficial de la 47ª Feria de Zemplín, organizada en la ciudad hermana de Michalovce. La delegación institucional se ha desplazado hasta la población eslovaca invitada por su munícipe, Viliam Zahorcák, y la corporación municipal, con el objetivo de seguir reforzando los lazos que unen a ambos municipios desde que en 1998 se firmó el protocolo oficial de hermanamiento.

Benlloch y Obiol también asistieron a la formalización del hermanamiento entre Michalovce y la población eslovaca de Liptovský Mikulás. El primer edil vila-realense destacó ayer la buena acogida por parte de los vecinos de Michalovce y la importancia de “fortalecer las relaciones entre ambas ciudades como vía para abrir oportunidades para seguir mejorando en ambos casos, aprovechando las experiencias de nuestros hermanos y sirviendo a la vez de referencia en aquellos aspectos en los que destacamos”.

La feria de Zemplín cuenta con más de 300 puestos de productos tradicionales, artesanía y turismo. Benlloch y Obiol también estuvieron en una exposición de productos agrícolas de la zona y en otra de animales domésticos.

Hoy se realiza la recepción oficial de las delegaciones institucionales presentes en Michalovce. H