El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha subrayado hoy “el extraordinariamente bajo” índice de criminalidad que se registra en Vila-real, una situación que prueba “el buen funcionamiento de la labor que desempeñan los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los miembros de la Policía Local”. En concreto, Vila-real tiene un índice de 28 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, un dato que es “magnífico, teniendo en cuenta que la media en el ámbito de España es de 44”. “Por tanto, la conclusión es que los vila-realenses gozan de un nivel óptimo de seguridad ciudadana”, ha añadido Barelles, extremo que ha corroborado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, calificando la estadística de “datos excelentes”.

Asimismo, se ha informado de que ya se han detenido los miembros de una banda que se habían dedicado a robar en viviendas diseminadas en el término municipal de Vila-real, lo que ha permitido que los casos sumados en este apartado vuelven a los mismos niveles del primer cuatrimestre del pasado ejercicio 2016.

Durante la Junta Local de Seguridad también se ha abordado el dispositivo de seguridad que se aplicará en la ciudad con motivo del inminente inicio de las fiestas patronales dedicadas a San Pascual, y que movilizará a “un millar de servicios” entre los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, la Policía Adscrita del CNP y los voluntarios de Protección Civil, entre otros recursos. Precisamente, en esta edición se va a hacer especial hincapié en el control de los eventos más multitudinarios, y se habilitarán medidas con vista a dificultar los accesos a los vehículos en los puntos de mayor concentración de personas, caso de conciertos, cenas populares... También se pondrá el foco en el cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos taurinos.

Por último, se ha informado de que los agentes de la Policía Local han terminado ya el periodo de formación necesaria para colaborar en los protocolos de vigilancia y protección de mujeres que padecen violencia de género, por lo que pasarán a reforzar las tareas que ahora mismo prestan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.