Vila-real espera colocar alcorques en el 100% de los árboles del casco urbano de la ciudad. Ese es el objetivo del área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento tras el éxito de la primera fase de instalación de estos elementos en distintos espacios.

La última actuación se ha desarrollado en la calle Vicente Sanchiz y ya se estudian nuevos puntos en los que instalar más. Los vecinos han recibido con agrado este mobiliario urbano.

Los nuevos alcorques consisten en dos losas que rodean el árbol, adaptables a sus dimensiones y la ubicación, quedando al mismo nivel de la acera e impidiendo la acumulación de suciedad y eliminando prácticamente el gasto de mantenimiento.

Este sistema fue impulsado por los Servicios Públicos Municipales y ya se ha implementado en distintas zonas de la ciudad, colocando más de un centenar, en puntos como la avenida Francisco Tárrega o la calle Arrabal del Carmen, incluso en el colegio Concepción Arenal, entre otros espacios, para resolver el “grave problema de suciedad en vía pública que generaba la solución de resina y grava aplicada antes”, apuntan desde el consistorio.

Los alcorques tienen un coste aproximado de 150 euros por unidad y esperan abaratar esta cantidad con el futuro incremento de la producción. H