+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

plan de reindustralización

Vila-real concluye la mejora de les Voltes con soluciones sostenibles

El Ayuntamiento, a través del Ivace, destina 1,1 millones de euros a la modernización del polígono. Las obras incluyen un sistema innovador para evitar inundaciones y la creación de un carril bici

 

Benlloch y Obiol visitaron ayer las obras en les Voltes junto a técnicos y responsables de la adjudicataria. - MEDITERRÁNEO

S. G.
15/02/2020

Vila-real finaliza las obras en el polígono les Voltes, como parte del plan de reindustrialización sostenible que impulsa el Ayuntamiento de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Unos trabajos de modernización y mejora, por importe de 1,1 millones de euros, que incluyen soluciones sostenibles para resolver algunos de los problemas que presentaba esta zona industrial del sur de la ciudad como la inundabilidad o la potenciación de la movilidad interna con carriles bici y la apertura de nuevos viales.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, destacó ayer que, por primera vez, han utilizado «un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) para pluviales con dos depósitos con capacidad total de 1,2 millones de metros cúbicos». El ingeniero municipal, Carlos Arenós, detalló que este sistema «evita el problema de inundaciones en momentos de fuertes lluvias». Para ello, han instalado además un pavimento drenante que canaliza el agua a los depósitos. Obiol también incidió en otras medidas que van en la línea de cuidar el medio ambiente ,como el alumbrado led o la creación de una red de 2,2 kilómetros de carriles bici, «pensada para que los trabajadores de la zona industrial utilicen medios de transporte alternativos, como la bicicleta o el patinete eléctrico».

En este sentido, el alcalde, José Benlloch, defendió durante la visita a la zona la necesidad de crear una red urbana de carriles bici para «ir preparando la ciudad hacia el futuro», porque, como afirma, «con 37.000 vehículos», no pueden «crecer de manera sostenible» si no generan «alternativas». Y destacó que las alternativas de transporte más ecológico «están aquí y han venido para quedarse, por lo que hay que fomentarlas y crear infraestructuras seguras y adecuadas para su uso», puntualizó.

Benlloch y Obiol, junto a técnicos municipales, el proyectista y representantes de la empresa adjudicataria, Gimecons, comprobaron el estado de las obras.

El alcalde enmarcó este proyecto en el plan de reindustrialización impulsado por el equipo de gobierno en el 2015 para que «Vila-real, como ciudad industrial más importante de la provincia, no pierda su liderazgo y que proyectos como este contribuyan a atraer nuevas inversiones».

OTRA ACTUACIONES / La modernización de les Voltes se suma a las iniciativas que han llevado en otras cuatro áreas industriales de la localidad (carretera de Onda, Molí Nou, Travessa y Reg Nou), con una inversión total de 2,5 millones de euros.