+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Vila-real 'conecta' con la Antártida

Los alumnos del IES Broch i Llop de Vila-real harán este viernes historia en la localidad

 

Vila-real 'conecta' con la Antártida -

VILA-REAL
21/02/2019

Los alumnos del grupo de Enriquecimiento Curricular de 3º de ESO y el departamento de Castellano del instituto Broch i Llop de Vila-real harán hoy historia en la ciudad, con la conexión en directo que mantendrán con la Antártida, en la que los militares y científicos de la base española Gabriel de Castilla, ubicada en el continente más austral del planeta, explicarán a los estudiantes la labor que llevan a cabo en Isla Decepción. La videoconferencia tendrá lugar en el salón de actos de l la Fundació Caixa Rural Vila-real, a las 10.00 horas en punto.

La iniciativa forma parte del plan que se lleva a cabo por parte del departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Broch i Llop. «A través de textos de tipología variada y contando con la colaboración presencial de expertos y conocedores de relevante importancia en el tema, queremos realizar un proyecto que acerque la montaña, ala Antártida y el Ártico a nuestros alumnos», afirman.

Al acabar la videoconferencia con la base Gabriel de Castilla, la doctora de la Univeridad de Alcalá de Henares, Josabel Belliure, dará una charla.

Temas relacionados