La conmemoración del 8 de marzo en Vila-real tendrá, como una de las propuestas más destacadas, la inauguración de la exposición Mirades

La muestra, organizada por la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres, propone múltiples miradas femeninas sobre la vida a través de instantáneas firmadas por mujeres. Tras este acto, mujeres escogidas por asociaciones que trabajan por la igualdad en la localidad recibirán un reconocimiento.

Las homenajeadas serán: Conchita Ibáñez (Amas de Casa), Flores Higueras (Cruz Roja), Dolores Moner (Associació Cultural El Bressol), Lupe Gil (Més que llet) y Fina Pilar Asensio (Grup de Dones de Vila-real). La asociación Andrea Carballo ha excusado asistencia. La lectura, por parte de las representantes de la sociedad, del manifiesto del 8 de marzo aprobado por el pleno cerrará esa jornada.

FIGURAS RELEVANTES // Por otra parte, durante todo el mes de marzo la Concejalía de Igualdad publicará en sus perfiles de redes sociales una breve reseña biográfica de una veintena de figuras destacadas de diversos ámbitos, como la soprano Lucrecia Borgia, la activista Pura Pérez, la historiadora Carmelina Sánchez-Cutillas, la científica Dolores Corella o la jugadora de balonmano Vanesa Amorós.

«El papel de la mujer en la historia ha sido y sigue siendo fundamental. A través de estas acciones queremos poner en valor la importancia de las mujeres en la construcción de la sociedad de hoy, desde la proximidad y en todos los ámbitos, y seguir trabajando, de esta manera, en la lucha por la igualdad», señala la concejala de Igualdad, Rosario Royo.

Las acciones también llegarán a los institutos de la ciudad, en concreto al alumnado de 3° y 4° de ESO, bajo el título de Igualtat, acció indica la edila Royo, quien añade que «el objetivo es mantener la conexión con los centros educativos y que se favorezcan las relaciones saludables».

«Enviaremos información al profesorado para que trabajen el tema de la iniciativa en el aula y luego los estudiantes, de forma individual o por grupos, podrán enviarnos sus trabajos y, a finales de mayo o junio, entregaremos los premios», concluye la edila.