La renovación del contrato para el suministro de luz y gas en los edificios municipales de Vila-real incluirá una cláusula que garantice que el 10% de la energía eléctrica que llegará a las instalaciones del Ayuntamiento procederá de fuentes renovables o cogeneración, duplicando este porcentaje cara al segundo ejercicio de contrato. Con este objetivo, entre las condiciones para la licitación del suministro se ha incorporado un artículo que compromete a la adjudicataria a certificar la procedencia de la energía que genera.

“Este equipo de gobierno ha demostrado siempre su compromiso con el entorno y con la eficiencia energética desde valores sostenibles. Por este motivo, el articulado para la adjudicación del suministro de energía eléctrica, en proceso de renovación, incorpora por primera vez este condicionante, como muestra y ejemplo, como Administración pública que somos, de apoyo y apuesta por las energías limpias como un suministro de futuro, eficiente y sostenible”, valora el edil de Territorio, Emilio Obiol.

Y para certificar su origen, la empresa deberá solicitar el correspondiente documento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al finalizar cada anualidad y presentarlo al consistorio. “La plica especifica también que el porcentaje mínimo requerido debe hacer referencia específica al abastecimiento municipal contratado “y no al conjunto de la energía aportada por la comercializadora al conjunto de sus clientes”, señalan.

El nuevo contrato de energía eléctrica en los edificios del Ayuntamiento se licita por un importe de 1.223.970 euros y dará servicio a 157 puntos de suministro de titularidad municipal, dos de ellos de alta tensión. Por su parte, la provisión de gas natural abarca 35 puntos, que salen a licitación por un importe de 132.041 euros. La duración del contrato es de dos años y supondrán un ahorro de un 10% y un 15% del servicio en relación al vigente ahora. H