Los colegios de Vila-real, tanto públicos como concertados, abrirán el próximo lunes el proceso de admisión de alumnos de Infantil y Primaria para el curso 2016-2017, tras confirmar la Conselleria de Educación el mantenimiento de la unidad de tres años que del colegio Bisbe Pont.

El plazo para la presentación de solicitudes se ha establecido del 9 al 13 de mayo y del 23 al 25 de mayo, salvando la semana de fiestas, y las inscripciones deben presentarse en el centro donde se solicita plaza en primera opción. Para el próximo periodo escolar, Vila-real cuenta con un total de 563 niños de tres años censados.

Desde el consistorio informan que, para facilitar al máximo a las familias toda la información sobre el proceso de admisión de alumnos, la Concejalía de Educación ha elaborado un cartel y dos mapas informativos en los que se divide gráficamente la ciudad en las dos áreas en las que se distribuye el municipio en función de los programas plurilingües en valenciano o castellano, con Fundación Flors y Consolación como los centros de referencia.

Para la baremación, la ciudad se divide en tres áreas: la A (Concepción Arenal, Carlos Sarthou, José Soriano, Virgen del Carmen y Flors); la B (Gimeno Barón, Escultor Ortells, Angelina Abad y Bisbe Pont); y la C (Cervantes, Pascual Nácher, Pío XII y la Consolación). H