+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA ‘AVALEM JOVES’

Vila-real contará con tres nuevas marcas de ciudad esta legislatura

 

Los 27 jóvenes del programa Avalem presentaron ayer sus propuestas para las marcas de ciudad y recibieron los diplomas de manos del alcalde Benlloch. -

JOSEP CARDA
16/10/2020

Vila-real sumará tres nuevas marcas de ciudad en los tres años que restan de legislatura. Así lo anunció ayer el alcalde, José Benlloch, durante la jornada de clausura del programa Avalem Joves, en la que se entregaron los diplomas a los 27 jóvenes que han participado en esta iniciativa en un año «atípico y complicado» por la pandemia del covid-19, como reconoció el munícipe vila-realense.

De esta forma, Benlloch adelantó que se trabaja en impulsar las marcas de ciudad mediadora, sostenible e inclusiva, que se unirán a las ya existentes en materia de congresos y festivales, salud y deporte, educación e innovación.

En este sentido, el alcalde explicó que se trata de «poner en valor» y fomentar aquellos aspectos en los que se trabaja desde hace años, ya sea en el ámbito del propio Ayuntamiento o desde la sociedad civil. Y puso como ejemplo que Vila-real fue pionera en todo lo relacionado con la mediación escolar y policial.

INVERSIÓN // Benlloch incidió en que «Vila-real consolida su liderazgo en el impulso de los planes de empleo», con una inversión este año de 601.114 euros en este programa dirigido a menores de 30 años, de los que el Ayuntamiento aporta 93.316 euros y el resto la Generalitat. En esta ocasión, los participantes han desempeñado tareas profesionales en 20 departamentos municipales. Y destacó que, «además, han participado en un programa pionero en formación y creatividad (Genera Innova)».

Por otra parte, el munícipe se comprometió a asumir las diferentes ideas presentadas por los jóvenes del Avalem para elaborar diferentes proyectos y lograr financiación de otras administraciones para poner en marcha iniciativas para dar solución al problema de las mascarillas como residuos, la creación de un nuevo festival multidisciplinar, la renovación de la página web municipal o la generación de un banco de recursos educativos.

El primer edil, que participó en el acto junto a los ediles de Economía y de Turismo, Xus Madrigal y Diego Vila, recordó que el programa que ahora impulsa la Generalitat «es heredero del de Vilabeca, que lanzó el Ayuntamiento de Vila-real para canalizar el talento joven y general nuevas oportunidades para este colectivo».

Benlloch aprovechó para animar a los participantes a emprender y buscar trabajo «en este nuevo escenario generado por la crisis sanitaria, porque todo está por hacer y para vosotros es un momento de responsabilidad y oportunidad, especialmente por la inyección de 140.000 millones de fondos que van a llegar a España desde la Unión Europea». Y avanzó que ya se perfila una nueva edición de Avalem Joves, que se centrará en crear un equipo de trabajo para aprovechar estas ayudas.