En poco más de una semana, Vila-real ha celebrado dos destacados acontecimientos en el recientemente bautizado como Centre de Congressos, Fires i Trobades (antes Casal de Festes). Y ambos con un gran éxito de participación y con un aporte extra de originalidad en el sector empresarial.

Y es que a la feria Destaca 2014 le ha seguido el Foro de Innovación que la Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha celebrado el jueves y viernes, y en el que se ha incluido una trabajada programación, en la que han destacado sesiones de networking, talleres de creatividad para mentes inquietas, una muestra de jóvenes empresas y proyectos novedosos o la presentación de innovadoras iniciativas, como las Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que cuentan con una pantalla de alta definición montada delante de los ojos y que muestra la información disponible para los usuarios de teléfono móvil inteligente sin la necesidad de utilizar las manos.

Tampoco faltaron las referencias a cómo buscar nuevos nichos de negocio en un mundo globalizado, a la vez que se informó sobre la red Innpulso, activada por el Ministerio de Economía y Competitividad, de la que forman parte las Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entre ellas, la propia Vila-real.

PREMIOS // Por otra parte, en la jornada de ayer --la segunda y última del evento organizado por Globalis--, el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, hizo entrega de los premios de 2.500 euros cada uno de ellos a los emprendedores de los proyectos locales Ecomain y ArqueoCas, a través de Efecte Vila-real, el centro empresarial que impulsa Caixa Rural. “Un espacio para el fomento de la economía cooperativa y el trabajo emprendedor”, dijo Portalés. H