La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real (SPV) trabaja, desde el pasado mes de diciembre, en el desbroce y limpieza de solares, cunetas y barrancos del término municipal. Dos grupos de cuatro trabajadores del Programa de Empleo Público de Interés Social (EMCORP), de los 29 que se incorporaron a la plantilla del SPV, se han centrado en la puesta a punto de terrenos municipales y viales ubicados en las afueras de la ciudad, pero que son transitados a diario por los vecinos.

Bajo la dirección y supervisión de funcionarios del servicio municipal, las dos brigadas ya han puesto a punto el Camí de Betxí, el de Artana, la Carretera, las vías de servicio junto a la AP-7, el barranco de Ràtils y el Mundo, entre otros espacios. Aprovechando su actuación, los trabajadores del EMCORP han limpiado algunas zonas de polígonos del extrarradio, que se habían convertido en vertederos incontrolados, ayudando así al refuerzo de los servicios de limpieza y recogida de basuras en estas áreas.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que realizan estos empleados, ya que “además de una actitud y un comportamiento ejemplares, tienen una gran predisposición y son muy profesionales”. Valverde agradece su dedicación para “ayudarnos a cumplir con el objetivo de mejorar nuestro entorno y los caminos que circundan la ciudad”. “En poco tiempo, las zonas donde ya han intervenido han cambiado por completo y eso se lo debemos a ellos. El objetivo que nos hemos marcado, a través del plan Vila-real+neta, de hacer de Vila-real una ciudad de primera también en limpieza, afecta a todos los ámbitos y nuestros caminos y solares públicos no pueden quedar al margen”, concluye el edil.