Los colegios Concepción Arenal y Cervantes acogerán, del 29 de marzo al 1 de abril, el primer Aplec de Temps Lliure de Pasqua, una iniciativa pionera en la ciudad con la que la Concejalía de Servicios Sociales completa la cobertura de todas las épocas de vacaciones escolares con actividades lúdicas y de ocio, además de comedor escolar, en una iniciativa que persigue “facilitar la conciliación familiar y laboral y asegurar la cobertura a los menores con acciones de carácter inclusivo”. De esta manera, el Aplec de Pasqua se suma al histórico Aplec d’Estiu y a l’Aplec de Nadal, incorporado también este año de manera pionera.

“Fue este gobierno progresista y de consenso el que puso por primera vez comedor escolar en el Aplec d’Estiu, además de ampliarlo hasta la primera semana de septiembre. Este año hemos seguido reforzando esta apuesta con la creación del primer Aplec de Nadal y ahora damos todavía un paso más con este primer Aplec de Pascua”, detalla la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig. “Como siempre, el Ayuntamiento de Vila-real y este gobierno progresista ponemos en marcha proyectos en pro de la conciliación y de la inclusión social, políticas a las que ahora se suma este nuevo recurso, con carácter gratuito, con el que garantizamos la cobertura en todas las épocas vacacionales de los escolares, tal como nos comprometimos al inicio del mandato”, agrega Escrig.

El Aplec de Pasqua, que contará también con servicio de comedor, se desarrollará los días laborables de las vacaciones escolares de Pascua, del 29 de marzo al 1 de abril, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para participar en el Aplec es necesaria la preinscripción a través de la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es, que podrá formalizarse del 29 de febrero al 13 de marzo. El 15 de marzo se realizará el sorteo público para la adjudicación de las plazas y el 17 se publicarán las listas de admitidos.