El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer que, el centro de inserción socio-laboral Espardenyers aumentará su oferta de servicios con un centro de día convivencial para menores de 12 a 16 años, ampliando de esta forma la franja de edad de los usuarios del mismo que, en la actualidad, es solo de 16 a 18 años.

El munícipe hizo el anuncio, tras la reunión mantenida con los técnicos del área de Servicios Sociales, quienes le plantearon esta posibilidad que, como indicó, se incluirá en el pliego de la próxima licitación de la gestión del centro, ya que el actual contrato acaba en septiembre.

Al respecto, Benlloch hizo hincapié en que «en la línea de mejora continua y de nuestro incorformismo para adaptarnos al plan Vila-real 2030, vamos a dar un paso más para ampliar el servicio que actualmente se presta. Una medida que justificó en que «cada vez, la época de la adolescencia se avanza y, de hecho, los técnicos de Servicios Sociales detectan que la edad en la que los jóvenes comienzan a experimentar incertidumbres y problemáticas relacionadas con este periodo vital se está adelantando.

Y añadió: «Queremos que estos muchachos estén atendidos, acompañarles y orientarles para que se sientan útiles, empoderados y puedan salir de situaciones por las que todos podemos pasar en algún momento».

El primer edil, explicó que, en este caso, la atención se prestará en horario de tarde, «porque estos menores todavía se encuentran en periodo de educación obligatoria». El actual servicio para chicos y chicas de 16 a 18 años seguirá dando por la mañana.

Benlloch destacó la «calidad» de los Servicios Sociales de Vila-real. «Son innovadores y lideran proyectos de atención a las personas», dijo. Y destacó que «las políticas sociales en esta ciudad no son motivo de debate político porque no se escatima un euro».