La Concejalía de Cooperación, encabezada por Álvaro Escorihuela, ha participado en un nuevo encuentro dentro del proyecto europeo CASE 4I, destinado al diseño de herramientas educativas de integración social, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Burdeos, donde se han puesto en práctica algunas de las medidas elaboradas junto a entidades sociales de países de la Unión Europea.

Se trata de la última reunión física que se realiza antes de la clausura oficial, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Vila-real, cuando se presentarán las conclusiones de todo el trabajo realizado de forma conjunta a lo largo de 24 meses.

«Aunque seguiremos trabajando coordinados a distancia, esta ha sido la última cita presencial. Hemos combinado seminarios prácticos, donde se ha mostrado el resultado final de los productos creados, además de realizar un repaso y de perfilar, junto al resto de socios, la estructura básica de la última jornada, que será en Vila-real», explica el edil.

De este modo, Escorihuela ha podido conocer de primera mano la aplicación de algunas de las actividades diseñadas a durante el programa a través de diversas sesiones de trabajo junto a jóvenes de Zagreb (Croacia) y Niza (Francia). H