+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

en el marco de los programas vilaveca y vilAAVALEMJOVES

Vila-real destina 1,2 millones a dar empleo a 61 jóvenes de 35 especialidades

Servicios Sociales, Turismo o Archivo Municipal, las áreas con más apoyo. Los beneficiarios tendrán un salario de entre 1.000 y 1.500 € brutos cada mes

 

El concejal de Economía de Vila-real, Xavier Ochando, durante una jornada formativa en el Espai Jove. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
24/06/2017

El Ayuntamiento de Vila-real, a través del programa Avalem Joves que impulsa la Generalitat valenciana, destinará un total de 1,2 millones de euros a la contratación de 61 jóvenes menores de 30 años, que sean titulados o hayan finalizado ciclos formativos en un total de 35 especialidades.

Así lo informó ayer el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien destacó que la iniciativa tiene entre sus grandes retos «que los recién titulados adquieran la experiencia que se les pide en la mayoría de las ocasiones para acceder a un trabajo en una empresa del sector privado».

El edil explicó que las incorporaciones se llevarán a cabo en el mes de agosto, después de que el Servef haya realizado una preselección de aspirantes entre quienes se hayan inscrito como demandantes de empleo en el programa de Garantía Salarial.

Los interesados cuentan con dos opciones. Por un lado, ofrecen la posibilidad del plan VilaVECA, que reemplaza al original y pionero de Vilabeca, con 20 plazas en prácticas formativas, para un periodo de siete meses y con un salario de entre 1.000 y 1.300 euros brutos mensuales.

Y por otro lado, se da forma al proyecto VilaAvalemJoves, destinado a contratar a otros 41 jóvenes durante 12 meses y con un sueldo de 1.000 a 1.500 euros. «Estos beneficiarios se incorporarán como un trabajador más a diferentes departamentos municipales, por lo que podrán poner en práctica de una manera más amplia todos sus conocimientos», señaló el concejal de Economía.

«Es una manera de romper el círculo vicioso que afecta a tantos jóvenes, como es que sin experiencia nadie les contrata, pero si no les damos una primera oportunidad no pueden aportar ese bagaje exigido», añade.

ÁREAS // Los beneficiarios de ambos programas prestarán sus servicios en una veintena de áreas municipales. Especial incidencia tendrán los departamentos de Servicios Sociales, Economía, Turismo o Archivo Municipal, a los que se asignará un mayor número de estos jóvenes titulados, aunque otras delegaciones también se verán reforzadas, como es el caso de Normalització Lingüística, Tradiciones, Territorio, Educación o Innovación.

Además, se incorporará al menos uno de los becarios a la Fundación de Sant Pasqual.