+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLABORACIÓN

Vila-real destina 10.000 € para la asociación local de fibromialgia

 

R. D.
28/01/2018

El Ayuntamiento de Vila-real ha firmado un convenio con la Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Vila-real (Afervil) en virtud del cual «se destinarán 10.000 euros para facilitar los programas de atención y apoyo que lleva a cabo la entidad», como detallaron ayer desde el consistorio. El alcalde de la ciudad, José Benlloch; y la presidenta de Afervil, Isabel Serrano, rubricaron el acuerdo.

Benlloch defiende que la agrupación «desarrolla una labor fundamental para la divulgación, la atención o el apoyo psicosocial de las personas con fibromialgia y enfermedades reumáticas», una tipología de dolencia «que afecta en nuestra ciudad a muchísimas personas». Ante esta realidad, el alcalde corrobora que «siempre hemos mostrado nuestro compromiso y apoyo a esta lucha y lo volvemos a hacer con la firma del segundo convenio anual con el colectivo».

El edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, aprovecha para recordar en que «este es el primer convenio con una entidad social que firmamos en el 2018» y «lo hacemos con una cuyo trabajo ha sido clave para visibilizar una dolencia que afecta de manera importante a la calidad de vida de una gran parte de la población». Y recuerda que en su área se han triplicado las ayudas a las agrupaciones de este tipo «pasando de los 110.000 euros que aportados el 2011 a los 330.000 del 2017».