Caixa Rural de Vila-real ha logrado recopilar más de 700 kilos de comida en su campaña de recogida solidaria en beneficio de la Joventut Antoniana. Esta iniciativa tuvo lugar durante el último viernes de los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

La oenegé local reparte cada semana los productos a las familias más necesitadas de la ciudad y, según los cálculos de la entidad, con los artículos recogidos se puede dar de comer a unas 8.000 personas. Por este motivo, el balance de la actividad es muy positivo, ya que casi se ha duplicado el número de alimentos acopiados con respecto al año pasado.

En total se recogieron 135 kilos de arroz, 135 de pasta, 163 de legumbres varias, 90 litros de aceite, 62 litros de leche, 40 kilos de galletas, 15 kilos de galletas, 15 de azúcar, 27 de latas de conservas y 20 kilos de alimentos varios.

Durante la jornada solidaria, por las dependencias de la Caixa Rural pasaron gran cantidad de vecinos dispuestos a aportar su granito de arena a la causa. Además, la Junta de Fiestas, la Comisión de Peñas, la Cooperativa Católica Agraria, miembros de la corporación municipal o diferentes colectivos también se personaron para proporcionar artículos. La Joventut Antoniana es una de las asociaciones más activas en cuanto a dar ayuda a los ciudadanos con menos recursos. H