La Concejalía de Territorio de Vila-real ha puesto en marcha un Plan de embellecimiento de espacios públicos que pretende conseguir una mejora estética en diversos puntos de la ciudad a través de la utilización de elementos patrimoniales, tanto de carácter artístico como etnológico.

Así lo ha indicado el edil responsable del área, Emilio M. Obiol, quien asegura que la iniciativa se llevará a cabo a lo largo de toda la legislatura, "a medida que se vayan creando o completando espacios" donde se puedan ubicar estas piezas.

“Se trata de aprovechar espacios subordinados de la ciudad, como rincones o sobrantes de la vía pública, así como rotondas nuevas o antiguas que requieran de una actuación de embellecimiento", explica Obiol, quien añade que, de este modo, "también se da salida a algunos elementos históricos de interés para la ciudadanía".

En este sentido, apunta a una de las primeras ideas del área que dirige, como es la creación de una rotonda entre la calle Michalovce y la avenida de Grecia, "donde se localizará un molino, que recordará y hará visible el importante papel de la molinería en nuestra ciudad". Una iniciativa que será una realidad, previsiblemente, en febrero.