La asociación Crea Escena vuelve a llevar a Vila-real el Festival Música Clásica, que celebrará hasta el mes de diciembre su segunda edición, para la que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Fundación José Soriano y la Fundació Caixa Rural. La concejala de Cultura, Rosario Royo; el director musical, Josep Gil, y la representante de la Fundación José Soriano, Gracia Segarra, presentaron ayer el certamen que, como explicaron, «traerá a la ciudad la mejor música del repertorio lírico, contando con conciertos con intérpretes internacionales, así como con talleres y conferencias».

La vertiente propiamente artística contará con tres secciones, géneros y formatos. El primero de ellos, con citas de música sacra, debía empezar el próximo 11 de abril con Stabat Mater, de Giocchino Rossini, aunque finalmente han tenido que cancelar el recital en atención a las medidas preventivas adoptadas por la crisis del coronavirus (más información de las páginas 2 a 17). En este mismo apartado, incluyen el ya tradicional recital navideño del 26 de diciembre, que este año se centrará en la composición Harmoniemesse, de Joseph Haydn.

La segunda sección del festival es la denominada Ópera Gourmet, formato que recoge los mejores momentos de cada obra y que incluye las representaciones de Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba; y Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. «Este es un formato que fue muy bien acogido por los vila-realenses el año pasado y por eso hemos decidido darle más impulso en esta nueva edición», incidió Gil.

COLABORACIÓN // Por su parte, Gracia Segarra incidió en que desde la Fundación José Soriano quieren «seguir colaborando con este proyecto, viéndolo crecer y ver cómo se va convirtiendo en un evento bonito, especial y diferente». En la misma línea, la edila Royo destacó «la apuesta del Ayuntamiento por la cultura en sus diferentes vertientes y, en este caso, en un evento musical» al que invitan «a los ciudadanos».