Una inesperada pero molestia lluvia, aunque ligera, obligó ayer a trasladar uno de los eventos más abierdos de Vila-real en Dansa desde el paraje del Termet --donde estava previsto realizarlos-- a la Escola Municipal. Y es que unas 60 personas formaron parte en los dos workshops que se incluyeron ayer en esta cita cultural que, pese a recortar su presupuesto, sigue liderando los certámenes de danza contemporánea de la Comunitat.

Profesionales, alumnos de la escuela que dirige Pepa Cases y vecinos en general disfrutaron de los talleres impartidos por el búlgaro Denislav Valentinov y de Carmen Larraz, de la compañía Dínamo Danza, llegada desde Pamplona. Dos artistas que, además, mostraron por la tarde, en el Auditori Municipal, sus piezas breves en la primera Jornada de Dansa Breu, en la que también subieron a escena Irene Cortina (Alemania), In Motion (Madrid) y Teresa Nieto (Marruecos).

Cases, directora artística del evento, destaca la “firme apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la danza contemporánea, una modalidad que sigue siendo una asignatura pendiente para algunas administraciones pero que poco a poco se abre camino para que se conozca desde la infancia”.

Vila-real en Dansa incluye para hoy actividades en familia (Auditori) y también en la plaza Major. H