Vila-real ofrecerá un amplio programa taurino en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia del que podrán disfrutar los aficionados locales y los visitantes del resto de la provincia. Como ya sucedió durante las celebraciones del pasado año, la ciudad contará con la exhibición de ocho toros cerriles en unos festejos que se prolongarán desde el día 30 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Diferentes asociaciones y colectivos asumen las aportaciones de los ejemplares que se soltarán. La Junta de Festes aportará tres de ellos, de las ganaderías de El Risco, Ventana del Puerto y El Vellosino; otro la entidad Un bou +, de Sánchez Arjona; dos astados más de la mano de la Comissió de Penyes del hierro de Gerardo Ortega; otro conseguido por la Asociación Cultural Taurina José María Manzanares de la ganadería de Julio García; y uno más de Amics del Bou, que llegará de la mano de Pascual Alcalá.

Como es habitual, la Comissió del Bou anunció que los astados serán exhibidos durante los dos sábados y el martes 3 y miércoles 4 de septiembre, a las 18.30 horas. En este sentido, también se dará continuidad al horario usual de las emboladas, que tendrán lugar a las 23.00 horas.

Además del plato fuerte, que son las exhibiciones de estos ejemplares, como se puede observar en el programa adjunto, habrá un amplio encaje de actividades del mundo taurino que incluye los encierros de los sábados, las pruebas y entradas de vaquillas. También las clases de toreo de salón y las de enlazador de los astados para los más pequeños. Para el público infantil, Bou per la Vila organiza el lunes por la tarde un encierro y capea con carretones, así como unas carretillas emboladas por la noche, emulando a los mayores.

Asimismo, otra de las tradiciones que continúa su andadura con fuerte arraigo es el encierro de embolados, el miércoles 4, en el recinto habitual.