El alcalde de Vila-real, José Benlloch, participó ayer en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en Madrid. Un total de 32 munícipes, junto a empresas innovadoras, se dieron cita en esa cita, en el que Benlloch, junto a la directora de la Fundación Globalis, María Bellmunt, acompañó a los responsables de Sevi Systems, mercantil ganadora en los Premios Globalis del 2018 en la categoría de Vila-real Innpulso, quienes presentaron en el escenario madrileño de La Nave su proyecto PulsID, las pulseras de identificación que el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural Vila-real distribuyen para facilitar la identificación de colectivos de riesgo en situaciones de emergencia.

ESFUERZO // «El esfuerzo que venimos desarrollando en Vila-real en los últimos años para asentar las bases de un modelo económico basado en la innovación, de la mano de la sociedad y nuestras entidades, está dando sus frutos. La mejor muestra de ello son las empresas locales que, año tras año, nos acompañan en esta importantísima cita con la tecnología y la innovación, exponiendo sus proyectos ante municipios de todo el país», señaló Benlloch.

El primer edil hizo hincapié en que Vila-real forma parte de la red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde el año 2011, convirtiéndose en la primera de la provincia en obtener este distintivo, que revalidó en el 2015. La constitución y presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, la creación de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI o la feria Destaca y su evento satélite Destaca en Ruta, «son otros de los pasos dados por en la consolidación de este modelo de ciudad innovadora».

«ORGULLO» // Benlloch fue el encargado de presentar el proyecto de pulseras identificativas para colectivos en riesgo que, posteriormente, desarrollaron los responsable de la empresa impulsora. «Es un orgullo que una mercantil como esta nos represente en un encuentro nacional de esta envergadura. Una oportunidad única de visibilizar la potencia de Vila-real en el ámbito de la innovación, de conocer otros proyectos y establecer sinergias que serán muy provechosas para nuestras empresas y para el conjunto de la sociedad», concluyó.

La representación de la ciudad en los encuentros innovadores del año que viene se dirimirá en los próximos Premios Globalis, que se entregarán el próximo 8 de noviembre. La sexta edición de los galardones mantiene abierta la recepción de proyectos hasta el 13 de octubre.