El Ayuntamiento de Vila-real se ha marcado el 1 de octubre como fecha límite para abrir la Ciutat Esportiva Municipal, que cuenta con más de 58.000 m2 de superficie. Así lo anunció ayer la concejala del área, Silvia Gómez, quien explicó que, aun así, la intención del equipo de gobierno en poner en funcionamiento el complejo deportivo en septiembre, después de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, con el fin de que los clubs de fútbol puedan utilizar las instalaciones cuanto antes.

Al respecto, cabe recordar que la fecha prevista inicialmente era el 1 de septiembre y que esta ha tenido que posponerse como consecuencia de los ajustes presupuestarios que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

No obstante, la edila apuntó que el 17 de agosto se reunirá con el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, para solicitar una ayuda económica de entre 80.000 y 100.000 euros con la finalidad de poder completar la zona básica de atletismo, ya que debido al plan de ajuste anunciado recientemente por el alcalde, José Benlloch, hoy por hoy es inviable que esté finalizada para la apertura del recinto. “Pero nos comprometemos a incluir la partida necesaria en el presupuesto del próximo ejercicio para que se una realidad en el 2017”, dijo.

“El equipo de gobierno ha trabajado duro para que la Ciutat Esportiva esté en funcionamiento, pero a nadie se le escapa que hemos tenido que asumir su coste a pulmón, tirando de recursos propios, y, como en toda obra, un imprevisto hizo que el presupuesto no llegara para construir la pista de atletismo”, señaló.

Por este motivo, y tras consensuarlo con el Club Atletisme Vila-real, “se decidió posponer la instalación del tartán al 2017”. “Pero si queremos abrir el recinto al 100%, sería de agradecer que la Diputación se lo tomara en serio y nos ayudara”, apunta Gómez, que considera que “si el ente provincial quiere ser el ayuntamiento de ayuntamientos, debería ayudar a todos por igual y no actuar de manera partidista”.

“Mientras a Vila-real llegan 30.000 euros de los 8 millones que aporta anualmente a la Diputación, municipios como Peñíscola, Sacañet, Moncofa o Pavías sí cuentan con asignaciones sustanciosas para llevar a cabo infraestructuras de este tipo”, argumentó. Por ello, solicita que “se piense en el interés general y haga por ayudar en lo posible para sacar adelante el proyecto”. Un proyecto que se pondrá en marcha “sí o sí, con o sin ayuda de la Diputación, pero para el que se agradecería toda la colaboración posible”. “Si logramos que el ente provincial se implique, abriremos al 100%; si no, lo haremos sin la pista de atletismo, lamentando que el club no pueda entrenar en nuestra ciudad, por ahora”, indicó. H