Un total de 11 son los proyectos que acometerá el Ayuntamiento de Vila-real en las próximas semanas o meses con cargo a los 618.794 euros que ingresan las arcas municipales como consecuencia de la última subasta de tres parcelas públicas ubicadas en el polígono industrial de la carretera de Onda, tal y como ayer publicó Mediterráneo.

En concreto, la partida más importante (171.784 euros) se destinará al pago de las expropiaciones a realizar para construir la rotonda que regulará el tráfico en la confluencia de la avenida Bèlgica con el Camí les Votes, uno de los puntos catalogados como de mayor peligrosidad de tráfico de la red viaria de la ciudad.

Asimismo, la segunda actuación a la que se hará frente con una mayor consignación (146.032 euros) es la que hará posible la apertura de varias de las calles que, a día de hoy, siguen cortadas por el solar de la antigua nave de Herarbo: Isabel de Villena, Alfred Nobel y Carinyena. Se trata de una de las acciones en las que el equipo de gobierno lleva trabajando más tiempo y que el vecindario lleva esperando desde hace dos décadas. Además, la urbanización de este espacio permitirá incrementar el número de plazas para poder estacionar.

La construcción de la ya anunciada glorieta en el cruce de la calle Encarnació con el Camí Vell d’Onda a Castellón, con una inversión prevista de poco más de 92.000 euros, es otra de las intervenciones relevantes que se acometerán con cargo a los ingresos derivados de la venta de las tres últimas parcelas municipales del área industrial de la carretera de Onda. Y a esta le siguen, con una dotación de 76.605 euros, las obras de mejora de las oficinas de la antigua Cámara Agraria y la instalación de un ascensor para hacer accesible este edificio.

Destino, la inversión

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, incide en que todo el dinero que ingresan las arcas municipales de la comercialización de solares del Ayuntamiento «se destina, de nuevo, e íntegramente a inversión, lo que permite financiar infraestructuras en beneficio de los ciudadanos».

El resto de los ingresos por la enajenación de terrenos servirá para, entre otros, comprar mobiliario para la piscinas y la Ciutat Esportiva Municipal (40.140 euros); construir una rampa permanente de acceso al Auditori Municipal (16.160); la acera hasta la rotonda de la avenida Castelló (10.434) o sistemas de seguridad en la Biblioteca Universitària del Coneixement (7.815). H