E l Ayuntamiento de Vila-real impulsa la participación social con la celebración, desde finales de mayo, de 75 reuniones y otro tipo de actos de carácter municipal así como de entidades locales tanto sociales como deportivas, culturales o de carácter económico en la Casa dels Mundina, que acoge el grueso de citas (70), y el Centre de Congressos, Fires i Trobades para acontecimientos de mayor formato. A estos dos espacios se suma desde esta semana la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) para facilitar la reactivación de la actividad de la sociedad y la economía, cumpliendo con todas las medidas de prevención.

El consistorio, indican fuentes municipales, «fue pionero en impulsar, a finales del mes de mayo, un plan de desescalada de la participación social», poniendo espacios municipales a disposición del tejido económico y asociativo de la ciudad con el fin de que pudieran realizar reuniones y encuentros acorde a las exigencias sanitarias cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria. «Debido a la buena respuesta que hemos tenido por parte de las entidades de la ciudad, que se ha traducido en más de 75 reuniones, congresos y encuentros, ahora ampliamos la red de espacios con la BUC para hacer posible esta fase de convivencia con el virus y que nuestra actividad social y económica no se paralice», según destaca el alcalde, José Benlloch.

El alcalde insiste en que fueron «los primeros en activar un plan de estas características», que les ha permitido «que la ciudad siga activa y retome poco a poco el pulso garantizando la seguridad de todos en estas actividades».

«Desde el Ayuntamiento intentamos que el virus no nos paralice ni paralice la actividad de las asociaciones y empresas que son nuestro motor. Por ello ponemos a su disposición las instalaciones municipales, que son de los vecinos, para que las restricciones de aforo y distancias no sean un impedimento», concluye. H