Concepción Arenal y Cervantes son los dos colegios públicos de Vila-real en los que se desarrollará, del 29 de marzo al 1 de abril --coincidiendo con la segunda semana de vacaciones de Semana Santa--, la primera edición del Aplec de Pasqua, que incluirá comedor y con el que la Concejalía de Servicios Sociales completa la cobertura de este tipo de servicio de alimentación durante los tres periodos vacacionales del curso escolar.

Así lo anunció ayer la edila del área, Sabina Escrig, quien destacó que de esta forma “y de manera pionera en la provincia”, desde el Ayuntamiento garantizan “al menos una comida caliente al día a los niños cuyas familias pasan por momentos difíciles”.

Escrig abundó en que el hecho de que todos los aplecs vila-realenses --el de verano, el de Navidad y, ahora, el de Pascua-- dispongan de comedor escolar en época de vacaciones “no solo facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que también asegura la cobertura a los menores, a través de acciones inclusivas”. Y añadió: “La prioridad de este equipo de gobierno es cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

El Aplec d’Estiu fue la primera de las iniciativas dirigidas a alumnos de los colegios de Vila-real en el que, en la anterior legislatura, se incluyó el servicio de comedor. “El pasado mes de diciembre hicimos lo propio con el Aplec de Nadal, que se celebró por primera vez, y ahora también lo hacemos con el de Pascua, que iniciaremos en breve”, señaló la concejala.

“Como siempre, el Ayuntamiento de Vila-real y este gobierno progresista ponemos en marcha proyectos en favor de la conciliación familiar y de la inclusión social, especialmente, de los menores. Unas políticas a las que ahora se suma este nuevo recurso, que es totalmente gratuito, y que da cumplimiento al compromiso que adquirimos con la ciudadanía al iniciar el mandato”, explicó la edila Escrig.

Para tomar parte en el Aplec de Pasqua, que se desarrollará en horario de 9.00 a 13.00 horas, las familias interesadas en inscribir a sus menores podrán hacerlo desde el próximo lunes, 29 de febrero, y hasta el 13 de marzo, a través de la página web http://aplecdetempslliure.vila-real.es.

Tras la preinscripción, el 15 de marzo tendrá lugar el sorteo para la adjudicación de las 100 plazas que hay disponibles para esta actividad organizada por la delegación de Servicios Sociales. Y el 17 de marzo se publicarán las listas definitivas de admitidos. H