El Ayuntamiento de Vila-real negocia con la empresa Aqua Esport, situada en la avenida Alemania, la adquisición de sus instalaciones con el objetivo de crear un centro de rehabilitación, prevención y mejora de la salud que tendrá ámbito comarcal. Según el alcalde, el proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, que también participa en las conversaciones.

El objetivo del equipo de gobierno vila-realense es hacerse con las instalaciones e integrarlas en el Servei Municipal d’Esports (SME), cara a seguir potenciando la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte. Benlloch anunció esta operación, tras reunirse con el gerente del Hospital de la Plana, Miquel Rovira, en la que ambos trataron la importancia de contar con un “centro público de referencia a nivel comarcal que explore e impulse todo tipo de programas en materia de rehabilitación”. En el mismo, también colaborarían profesionales del ámbito sanitario del Departamento de Salud de la Plana, del propio centro e incluso del ámbito privado.

El plan se encuentra en fase de maduración y desde el equipo de gobierno estudian ahora el tipo de contrato más adecuado para adquirir el edificio y concretar la ayuda que aportaría la Generalitat. Eso sí, en Valencia ya conocen la propuesta porque “va en la línea estratégica de la ciudad, de sus marcas y su futuro”.

El proyecto tirará adelante, a pesar de las dificultades por las que pasan las arcas municipales de Vila-real. Según afirmó Benlloch, han hecho números y con las ayudas de otras administraciones y las cuotas de los socios que ahora acuden al recinto y que asumirían, “se podrá cubrir el servicio e, incluso, será rentable, porque no tendrá un coste mayor del que actualmente ya tiene la piscina”, argumenta.

MAYORES Y NIÑOS // A pesar de que hasta ahora las instalaciones han sido privadas, desde la época en la que el PP ostentaba la alcaldía el consistorio ha mantenido un convenio con esta empresa. Y es que, según el primer edil, “era una posibilidad muy interesante para los colegios, que derivaban allí a los niños para los cursillos de natación, al igual que los usuarios del centro ocupacional”.

“Se trata de la única empresa de Vila-real y, posiblemente, de la comarca, que tiene una piscina cubierta con las características idóneas para realizar actividades que en otros recintos resulta imposible, especialmente por lo que respecta a personas mayores, niños y personas con movilidad reducida, sectores de población para los que este tipo de terapias son importantes”, afirma el munícipe.

La negociación por la compra de la infraestructura corre en paralelo al desarrollo de la idea, para la cual el equipo de gobierno también pedirá la colaboración del Villarreal CF. H