Impulsar la Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer (EMTAC) como una salida laboral es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Vila-real trata de fomentar en una iniciativa que, con la actual, cumple su cuarta edición.

“La finalidad de la escuela es formar a futuros actores y crear una cantera de amantes del teatro que desde bien pequeños se involucren en el mundo de las artes escénicas y conseguir que cada día haya más afición por este sector tan importante en Vila-real”, señaló ayer el director de la Emtac, Sergio Heredia, quien acompañó al concejal de Cultura, Eduardo Pérez, en la presentación de la apertura de las clases, en las que participan 80 vila-realenses, de los que una quincena son niños de 6 a 9 años; otros 12 tienen entre 10 y 15 años; y el resto son mayores de 16 años.

“Vila-real es una ciudad con muchas compañías de teatro de calle y por ello existe la necesidad de crear una cantera de actores y la escuela da esta oportunidad que, además, genera unas posibilidades laborales. Los alumnos, al final de su formación, son quienes tienen que decidir si se dedican a esto profesionalmente o lo hacen únicamente como entretenimiento”, explicó el concejal Pérez.

El edil se mostró “altamente satisfecho” por la respuesta dada por los ciudadanos a esta cuarta edición de la Emtac que, al salir a licitación pública, “ha visto retrasarse hasta enero el inicio de las clases”. Una escuela que, en esta ocasión, se ha adjudicado a la compañía la Fam y que, además de con Heredia, contará con Jordi Collado y Fanfi García como profesores.

Las instalaciones, ubicadas en la parte trasera de la Casa de la Festa y con entrada por la calle Trinquet Vell, han sido mejoradas para facilitar el desarrollo de la formación.

Por otra parte, el edil Pérez confía en que el Consell incremente su apoyo económico al Festival de Teatre de Carrer (FitCarrer) del 2016. H