+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA ARTÍSTICA

Vila-real impulsa el Museu de la Ciutat como un referente del arte

Pintura, escultura, danza y teatro se darán cita en una única muestra

 

Ibáñez y Falomir dieron los detalles de la nueva iniciativa cultural. -

J. C.
21/11/2012

El concejal de Cultura de Vila-real, Alberto Ibáñez, presentó ayer una muestra interdisciplinar dirigida a poner en valor las obras del fondo artístico del Museu de la Ciutat Casa de Polo. Bajo el título Khroma, la exposición une, a través del color, diferentes modalidades artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo arte, la música, el teatro y la danza. El edificio cultural --incluido su jardín de entrada-- acogerá este acontecimiento cultural que se inaugura el próximo sábado y mantendrá las puertas abiertas al público hasta el 9 de febrero.

Según explicaron el edil Ibáñez y la comisaria de la muestra, Carmela Falomir, la iniciativa se fundamenta en varias piezas seleccionadas del fondo artístico del propio Museu de la Ciutat.

Además, Falomir destacó que en torno a la exposición se desarrollarán diferentes actividades didácticas para los escolares. De hecho, ya son 600 los alumnos inscritos para participar en este programa pedagógico.

Por su parte, Ibáñez señaló que este evento “generará economía en la ciudad alrededor de la cultura, ya que se moverán unos 15 empleos mientras dure el mismo”. Y añadió que otro de los objetivos de esta nueva propuesta cultural que se abre el sábado es “generar una marca de Vila-real como un referente en el mundo de las artes plásticas”. H

Buscar tiempo en otra localidad