Vila-real quiere impulsar un plan de movilidad. El alcalde, José Benlloch, considera “imprescindible” la creación de un nuevo servicio urbano de transporte público que “de respuesta de forma útil a las necesidades actuales” en una ciudad que roza los 51.000 habitantes. “En los últimos años hemos estado y seguimos impulsando una mejora del modelo económico basado en el conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación; para ello creamos cuatro marcas de ciudad: salud y deporte, ciencia e innovación, educación, y congresos, festivales y eventos”, explicó. “Esto hace que cada vez más estemos en condiciones de recibir cada semana a numerosas personas para practicar deporte o asistir a festivales, congresos o jornadas universitarias, a las que hay que ofrecer un buen servicio”, añadió.

De hecho, solo en el aspecto deportivo, en los últimos cinco años el equipo de gobierno ha puesto en marcha o ultima seis instalaciones: la piscina olímpica de la ermita, el centro de Tecnificación, la ciudad deportiva municipal, pabellón Melilla, la zona running de la ermita y la ciudad deportiva Pamesa, y el munícipe ve necesario un transporte publico eficaz para conectarlas con la localidad. “Lo mismo ocurre con los congresos, hay que conectar hoteles y pensiones, con el comercio y con el centro de congresos, el auditorio, el espacio del Molí; sin olvidar la necesidad de conectar servicios sanitarios, especialmente el Hospital de la Plana mejor y los centros educativos”, añadió el primer edil.

Otra necesidad que contempla el ejecutivo local es acercar las zonas residenciales como el Madrigal, donde cada vez más hay ciudadanos que deciden instalar allí su domicilio.

Bajo la premisa de que se trate de un servicio público muy social, el proyecto contemplará precios asequibles, bonos, descuentos potentes y la gratuidad para algunos usuarios de colectivos con dificultades sociales.

FACILIDADES // “Esta es una de las líneas estratégicas que hemos presentado para obtener ayudas de la Unión Europea; y si lo logramos todo será más fácil dada nuestra delicada situación económica, debido a que hemos tenido que asumir los empastres del Partido Popular, unido a la falta de ayudas del gobierno de Rajoy y de la Diputación; esperemos que todo esto cambie, y podremos dar el impulso al proyecto de ciudad que avanza”, añadió Benlloch . H