Las concejalías de Economía y de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Vila-real trabajan, en colaboración con Ecovidrio, en la mejora e incremento de la recogida de envases de cristal en la ciudad. Y, para ello, han iniciado el envío masivo de cartas a todos los establecimientos hosteleros para informarles de la posibilidad de solicitar un recipiente especial para ayudar al reciclaje de este material. Se trata de cubos con el sistema denominado Ale-hop que facilitan el transporte y posterior vaciado en el contenedor más próximo de los envases de vidrio que se generan en los negocios.

“El sector hostelero tiene un importante peso en el reciclaje del cristal”, explica la concejala de Economía, María Dolores Parra, quien señala que alrededor del 48% de este tipo de residuos se generan en bares y restaurantes.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho, indica que “es fundamental incrementar la recuperación de la mayor cantidad posible de envases de vidrio a través de esta vía”.

Asimismo, advierte que en los contenedores para este material repartidos en la ciudad no deben verterse productos de cerámica, platos, vasos o cristales de ventanas, “que tienen que depositarse en el ecoparque, al tener una composición diferente a la de las botellas o frascos de cristal”. H