La Policía Local de Vila-real, junto con la Cátedra de Mediación Policial y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), han programado para septiembre la primera de las acciones formativas conjuntas, con un curso intensivo en Mediación Policial.

Las clases, que se impartirán en la jefatura de la Policía Local del 19 al 23 de septiembre, se enmarcan en la línea de colaboración emprendida entre los tres organismos, con el objetivo de impulsar en Vila-real una escuela de mediación en el marco del Ivaspe.

El programa de formación intensiva constará de 40 horas, con ponentes como la inspectora y responsable de la Unidad de Mediación Policial de Vila-real, Rosana Gallardo. La oficial destaca la importancia de la colaboración para impulsar acciones “que han de consolidar este tipo de iniciativas, como herramientas útiles para la gestión de conflictos con la corresponsabilización de la Policía Local, y que además fomenta el cambio de paradigma policial”.

En las sesiones, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán adquirir las competencias necesarias para ejercer la función de mediador policial. Para ello, el programa consta de otros ponentes reputados de la provincia. H