El autobús que cada verano une el casco urbano de Vila-real con el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia entra hoy en funcionamiento con la novedad de que el vehículo llevará incorporada una cámara de seguridad cuyo objetivo es grabar los posibles incidentes y aumentar la seguridad de los ciudadanos que lo utilizan.

Y es que, tal y como reconoce el propio alcalde de la ciudad, José Benlloch, en los últimos años se han producido incidentes que en esta ocasión el consistorio intentará mitigar con el incremento de la vigiliancia. Benlloch explicó que “grabaremos todo lo que ocurra durante el verano, para identificar a los causantes de posibles distorsiones, con el objetivo de garantizar un servicio público que considero irrenunciable”.

OTROS MUNICIPIOS // El primer edil es consciente de que los precios populares de la piscina de verano de Vila-real atraen a muchas personas de otros municipios, un hecho que se agrava porque localidades vecinas como Almassora mantienen cerradas sus infraestructuras. Es por ello que un perfil de público mayoritariamente joven se concentra en el paraje y utiliza el servicio. Ante esta realidad, el munícipe apuesta por medidas correctoras y no por la posible eliminación del autobús. “Se trata de un transporte público que conecta con nuestro único pulmón verde, que este equipo de gobierno se ha encargado de revitalizar entre otros aspectos con la creación de un carril bici que busca desincentivar el uso del vehículo privado”, explicó.

Benlloch añadió que “son muchos los padres que agradecen esta iniciativa, pues anteriormente los adolescentes utilizaban de forma masiva las motocicletas para subir y bajar al Termet y hubo que lamentar varios accidentes”. Por último, señaló que son numerosos los vecinos que viven en la partida del Madrigal que lo utilizan para acudir al trabajo en los meses veraniegos.

20.000 EUROS // La puesta en marcha de esta iniciativa, que estará disponible desde hoy hasta el 15 de septiembre, costará al Ayuntamiento unos 20.000 euros. El autobús realiza un recorrido circular diario entre las 10.00 y las 0.00 horas con paradas en las calles Riu Ebre, en la avenida Francesc Tàrrega (frente a Els Lluïsos), en la Bàscula, frente al colegio Carmelitas, en el cementerio municipal y en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. H